Un Silencio Inesperado

Un Silenci Inesperat

Dos semanas después de la muerte de la Soprano Giuseppina Molinieri Santini, su mejor amiga Concha Durán gestiona los preparativos de lo que será el funeral, acto, homenaje recordatorio de la Diva que durante años estuvo en la cima de la ópera y a la que tantos aficionados deben horas y horas de deleite.

Dicho acto se efectúa en un teatro emblemático de la ciudad. Todo está a punto para el gran evento, solo falta un pequeño ensayo general que será el centro de nuestro espectáculo. Un retrato de la soprano fallecida domina el escenario, que ha optado por la simplicidad de elementos. Un adiós acompañado de música y de seis personas allegadas que harán un pequeño parlamento.

Concha recuerda los momentos mas significativos de una amistad fraternal en la que dos sopranos en activo eran más que amigas…hermanas.

La repentina y absurda muerte de la Diva da un color al espectáculo alejado del drama para convertirse en un viaje por la vida de estas dos mujeres que cantaron y compartieron una profesión maravillosa; la una desde la elección de una vida profesional menos luminosa, más familiar y convencional y la otra que tomó el camino de la fama y la dedicación absoluta a una profesión que se lo dio todo a cambio de cada uno de los minutos de su vida.

Un recorrido musical por los distintos roles de ambas que convergen en un espectáculo que cohesiona la disciplina dramática teatral con la ejecución musical en un solo discurso de esperanza, vida y humor.

Colabora con el proyecto: Casta Diva, un silencio inesperado
Visita la exposición: Los estados emocionales de la Diva,  en colaboración con el fotógrafo Jaime Lieberman.
Participa del espectáculo: Un silenci Inesperat. 05/04/2014 Teatre La Massa, Vilassar de Dalt.

 

Impactos: 8