Alberdi puso la banda sonora a la presentación de Singular Emotion

Cumpliendo con el adagio de que “la mejor imagen es un buen sonido”, Singular Emotion, la empresa que está introduciendo la comunicación inmersiva en España, incorporó a su equipo a Begoña Alberdi, la soprano que venía de cantar en las campanadas de Fin de Año de Barcelona, y a Polford, el prestigioso estudio de sonido que, entre otras, ha creado la banda sonora de películas de alta tecnología como Matrix y Toy Story.

Singular Emotion (SE), la corporación que nacía con la vocación de revolucionar el mundo del márketing en España, explicó “estos dos fichajes de élite” para asegurar que, en palabras de su CEO, Manel Domínguez, “la garantía de tecnología vanguardista y de capacidad de deslumbrar que caracteriza a nuestras creaciones visuales se vea iluminada por una banda sonora de calidad equiparable”.

La soprano Begoña Alberdi, que alcanzó una gran notoriedad mediática recientemente al protagonizar el espectáculo dedicado al Quijote con el que Barcelona despidió el año, se dio a conocer en 1989 al ganar el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre de Pamplona, a partir de lo cual se ha labrado una carrera internacional que le ha llevado a actuar como solista de la Orquesta del Metropolitan Opera de Nueva York, y es una voz reconocida en la del Liceo, donde ha interpretado más de veinte papeles en obras como Jenůfa, Borís Godunov, Manon Lescaut, Die Walküre, Salomé, Una cosa rara, Aïda, Beatrice di Tenda, Alcina, Norma, La Favorita, Parsifal, Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Peter Grimes, Macbeth o Die tote Stadt. Por su parte, Polford, el futurista estudio de sonido del distrito 22@, creado por los destacados actores de doblaje y locutores Luís Posada, Jordi Brau y Oscar Barberán con el convencimiento de que “en toda obra audiovisual el sonido amplía los límites de la pantalla”, ha intervenido en más de 2000 doblajes para cine y TV, entre ellos 257 películas, adueñándose de las voces en castellano y catalán de intérpretes como Tom Hanks, Robin Williams, Tom Cruise, Sean Penn, Johnny Depp, Jim Carrey, John Cusack o Leonardo Di Caprio.Singular Emotion les ha tomado la palabra. Si, en sus propios términos, “la banda sonora de un evento adquiere vida propia, provocando impactos emocionales en nuestra percepción”, “cómo no disponer del sonido envolvente de todos estos artistas para el evento con el que anunciar nuestra vocación de liderar la unión de tecnología, estrategia y creatividad en la nueva comunicación inmersiva, que ya está revolucionando el mundo del márketing en Europa y Estados Unidos, y que en España supone un pastel valorado en 7.000 millones de euros”, explicó el CEO de SE.

El acontecimiento, calificado de “único, irrepetible e imposible de olvidar”, se llvó a cabo el 21 de enero en el lugar de referencia de la noche barcelonesa, Opium, y fue plenamenterepresentativo de esta sensación de asombro continuado y emotividad que trasladan directamente al cliente los valores de los productos y servicios implicados. “El 2.0 ha permitido al usuario convertirse en el protagonista, pero ahora el desarrollo exponencial al que está llegando el alcance y la variedad de los avances tecnológicos hace que este acercamiento que podríamos definir como táctil, resulte en una inmersión total de las emociones en la realidad virtual” concluyó Domínguez.